lunes, 6 de junio de 2011

UCCL denuncia la reducción del 10% de las entregas de leche de vacuno en el último año

Para la organización, esta disminución va "inexorablemente" unida a la constante caída del precio en origen registrada en el mes de abril, que soportan quienes se dedican a este sector
leonoticias.com       02/06/2011
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denuncia que el número de entregas de leche de ganaderos de vacuno de la Comunidad en abril en comparación con las realizadas en la misma fecha de 2010 se han reducido en casi un 10%, pasando de 2.041 a 1.843, según los datos que ofrece el Fondo Español de Garantía Agria (FEGA).
Este dato pone en evidencia, en opinión de la organización, una importante reducción del número de profesionales que se dedican a esta actividad en la autonomía, cifra que incluso se podría ver aumentada si se tiene en cuenta que hay ganaderos que realizan varias entregas, fruto de las distintas situaciones jurídicas que viven las explotaciones como consecuencia de cesiones de cuota.
Esta "importante" disminución para UCCL va "inexorablemente" unida a la constante caída del precio en origen que soportan quienes se dedican a este sector, que ha tenido en el mes de abril, y siempre según los datos que ofrece el FEGA, "una vuelta de tuerca más", pues el valor medio percibido por los ganaderos en este mes se ha reducido situándose en 31,5 euros por 100 kilogramos, frente a los 31,8 de marzo. Esta situación, "contrasta con lo que se está produciendo en el resto de Europa donde los valores medios percibidos por estos profesionales se sitúan en los 33,16 euros".
Por ello, el sindicato ha reiterado su petición al director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina Rebollo, de analizar la propuesta ministerial referida a las ayudas específicas de la PAC para el sector lácteo en 2012, así como adoptar una decisión consensuada, si fuese posible.
UCCL ha recordado que el documento ministerial 'Nota para la reunión con las Comunidades Autónomas de 11 de mayo de 2011 sobre las ayudas específicas de la PAC (Art. 69 y 68) sector lácteo en 2012' plantea cambios importantes en lo que se refiere al reparto y distribución de los fondos -19,7 millones-.

No hay comentarios: