jueves, 9 de junio de 2011

UCCL considera "insuficiente" la rebaja del seguro de retirada de cadáveres

El sindicato destaca que esta medida sólo supondrá un "pequeño ahorro" para este colectivo, que está inmerso en una "profunda crisis de rentabilidad"




Ical       07/06/2011
UCCL cree "insuficiente" la reducción del seguro de retirada de cadáveres impulsada por la Consejería de Agricultura.
UCCL cree "insuficiente" la reducción del seguro de retirada de cadáveres impulsada por la Consejería de Agricultura.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha considerado este martes "absolutamente insuficiente" la reducción del coste del seguro de retirada y eliminación de cadáveres impulsada por la Consejería de Agricultura. El sindicato destaca que esta medida, aunque era demandada por el sector, supondrá sólo un "pequeño ahorro" para este colectivo que está inmerso en una "profunda crisis de rentabilidad".
En este sentido, la organización precisa que si el ahorro global anual estimado desde la Junta para los ganaderos asciende a 1,3 millones de euros, y las pólizas que pueden abaratarse superan las 30.600, la reducción media por explotación apenas supone 42,49 euros. Esta cantidad "no parece suficiente para aliviar la crisis que llevan más de dos años soportando estos profesionales desde hace más de dos años".
En este contexto, UCCL exige a las diferentes administraciones la puesta en marcha de mecanismos para corregir los desajustes de precios y coste de materias primeras que sufre el sector. Además, pide a la Unión Europea que incremente la cantidad vigente como ayuda de Estado a través del régimen de "mínimis", al menos, en la cantidad transitoria que fijó hasta el 31 de diciembre de 2010, 15.000 euros, para "compensar, mediante ayudas directas, las graves pérdidas que viene soportando este colectivos".

No hay comentarios: