jueves, 9 de junio de 2011

COAG plantea un boicot contra las cadenas alemanas ALDI y LIDL

Esta organización agraria también reclama al Gobierno español que exija a Alemania y la UE que se resarzan los daños económicos y de imagen que ha sufrido la agricultura española.


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha celebrado hoy en Almería una reunión de sus Plenos de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, las regiones productoras más afectadas por la crisis de la bacteria E. Coli que se ha producido en Alemania. En este encuentro, presidido por el secretario general, Miguel López, se ha decidido plantear a los ciudadanos que boicoteen a las cadenas de supermercados alemanas como Aldi o Lidl, que han excluido de sus lineales a los productos españoles, divulgando esta práctica como argumento para convencer a sus potenciales clientes. En opinión de esta organización, el daño provocado por estas cadenas podría reducirse si con la misma contundencia exhiben carteles que divulguen la salubridad de los productos españoles.
Los máximos responsables de COAG también han decidido reclamar al gobierno que exija a Alemania y a la UE que articulen indemnizaciones para resarcir el perjuicio económico que ha sufrido el sector y campañas de imagen para paliar el daño provocado a los productos españoles, empezando por unas declaraciones contundentes sobre su total seguridad. Igualmente, COAG considera que el gobierno debe pedir a Alemania los resultados de todos los análisis realizados, así como una muestra de la bacteria para que en nuestro país puedan realizarse otros análisis, dirigidos a determinar cuál es el origen de la bacteria y así saber cómo actuar contra ella. De este modo, se evitaría que Alemania sea juez y parte en este asunto.
COAG también espera que la UE deje de tratar "con paños calientes" a Alemania. A pesar de su poderío económico, no se entiende que la Unión Europea permita que el país germano se salte los protocolos y normativas establecidas, por lo que esta organización agraria confía en que prevalezcan el derecho comunitario y el interés general de los 500 millones de ciudadanos de la UE, frente a los de un país concreto.
Por último, COAG baraja la posibilidad de convocar, junto al resto del sector, una manifestación en Madrid, ante la sede de la embajada alemana, en la que espera contar con el apoyo de los ciudadanos.
Fuente: COAG

No hay comentarios: