jueves, 30 de junio de 2011

Bayer CropScience defiende su patente del insecticida Imidacloprid frente a compañías europeas que lo vendieron de manera ilegal

Este caso pone de manifiesto la defensa que Bayer CropScience hace de los derechos de propiedad intelectual.

Bayer CropScience ha defendido con éxito su patente del insecticida Imidacloprid frente a un grupo de compañías distribuidoras de productos agroquímicos que compraron a una compañía china el producto fabricado de manera ilegal.
La acción legal de Bayer CropScience se ha emprendido contra Agropharm Limited, del Reino Unido, Roots Ingenieros, de España, y Eastsun Chemical Co. Limited, de China. El acuerdo obliga a las compañías demandadas a compensar a Bayer CropScience, pues ha quedado demostrado que estas empresas vendieron de manera ilegal el insecticida Imidacloprid, producido en China, a clientes de la Unión Europea y otras regiones.
Este caso pone de manifiesto la defensa que Bayer CropScience hace de los derechos de propiedad intelectual y confirma que la protección de patentes es fundamental para las compañías con una fuerte inversión en innovación e investigación.
El ingrediente activo del insecticida, Imidacloprid fue desarrollado por Bayer CropScience y pertenece a la clase de insecticidas de los cloronicotilinos. Imidacloprid es el insecticida de mayor éxito en el mundo, y protege más de 140 cultivos contra diferentes insectos chupadores en más de 100 países de todo el  mundo.
Fuente: Bayer_Crop_Science

No hay comentarios: