jueves, 2 de junio de 2011

La Ruta del Vino valora muy positivamente el trabajo realizado en los últimos 4 años

VIDEO | publicada el 1 junio, 2011 a las 1:58 pm


Informa: Soraya Rodríguez
La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, que agrupa a los pueblos de Gumiel de Izán, La Horra, Sotillo de la Ribera, Pinillos de Esgueva, Gumiel de Mercado, Anguix, La Aguilera, Olmedillo de Roa, Pedrosa de Duero, Boada de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo y Valcabado de Roa, ha hecho balance  de la gestión realizada desde julio de 2007 hasta mayo de 2011.
En estos cuatro años se han contratado a 63 personas por un total de 288 meses, contrataciones que, aunque temporales, han servido para introducir a muchas personas en el mercado laboral. Además se han llevado a cabo actividades socioculturales como intercambios con jóvenes de otros países o proyectos turísticos como catas de vino y senderismo.
Precisamente dentro de este tipo de iniciativas se abrió al público el Centro de Interpretación de la Lana un centro que se enmarca dentro del futuro Parque de la Lana, un proyecto en fase de desarrollo que nace en 2003 y  que pretende recrear un entorno interactivo de contacto con el medio natural. A su vez, este proyecto es fruto de Lanatural que no es otra cosa que un intento de revalorizar el mundo lanar en diversos sectores.
Por otro lado la Mancomunidad se ha encargado de dar apoyo a todos sus municipios y dentro de su apartado de actividades promocionales ha participado en ferias como Intur o Fitur. Además de hacer balance,  La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural ha querido presentar a un nuevo fichaje, se llama Nieves Pardilla y es la nueva Agente de Empleo y Desarrollo Local, entre sus cometidos estará algo tan importante como el apoyo a desempleados, pequeñas empresas y emprendedores.
En definitiva queda claro el objetivo de la Mancomunidad, por un lado la gestión en comunidad de proyectos de desarrollo socioeconómico  y por otro la creación de infraestructuras turísticas, educativas, culturales y de ocio. Desde luego, parece que van por el buen camino.

No hay comentarios: