miércoles, 1 de junio de 2011

ASAJA pide una financiación ilimitada para la línea de ayudas de modernización

  VIDEO  | publicada el 31 mayo, 2011 a las 2:11 pm


Informa: Soraya Rodríguez
ASAJA ha pedido una financiación ilimitada para la línea de ayudas para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias. Dicha convocatoria de ayudas aparecía ayer publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Según la organización agraria se trata de la línea de ayudas más importante que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería puesto que sirve a los jóvenes como puerta de acceso al sector.
En este sentido, ASAJA pide que la incorporación de jóvenes no experimente el porcentaje de recorte presupuestario previsto para otros capítulos en el presupuesto regional. La organización ha manifestado que apoya a los nuevos profesionales en esta incorporación y cree que el sector tiene futuro.
La orden de la que habla ASAJA es la orden AYG/695/2011 que subvenciona principalmente la adquisición de maquinaria y equipos agrarios, las actuaciones que incluyan obra civil, como la construcción de naves; la adquisición de ganada y obras de regadío y captación de agua. Por cierto que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 30 de junio.

No hay comentarios: