viernes, 24 de junio de 2011

ASAJA cree que los agricultores tienen una doble penalización en el IRPF

Video | publicada el 23 junio, 2011 a las 10:00 am


Informa: Soraya Rodríguez
Durante estos días el sector agrario está comprobando los efectos de las medidas fiscales del gobierno. Y es que en estas semanas se están enviando a Hacienda las declaraciones del IRPF y se está comprobando una subida de impuestos que no es proporcional a los beneficios agroganaderos.
Bien es cierto que en algunos subsectores ganaderos se ha producido una reducción de los módulos debido a la caída de los precios, sin embargo, en el sector agrario todas las medidas han sido perjudiciales según denuncia ASAJA.
Lo que más está castigando las economías agrarias es la supresión de la desgravación de las compras de fertilizantes y gasóleo. Por otra parte, el sector lleva tiempo reclamando un incremento del IVA en el régimen especial agrario, en la venta de los productos.
ASAJA recuerda que desde sus oficinas de burgos está tramitando las declaraciones de cientos de socios. El próximo lunes es el último día para presentar las declaraciones positivas en las que se domicilie el pago, en el resto de los caso el plazo expira a finales de mes.

No hay comentarios: