jueves, 9 de junio de 2011

Comienza en el recinto ferial de Aranda el XII Foro Nacional del Ovino

VIDEO | publicada el 7 junio, 2011 a las 4:55 pm


Informa: Soraya Rodríguez
Esta mañana ha quedado inaugurado el XIII Foro Nacional del Ovino, un foro que como ya les hemos contado en pasadas ediciones, se celebrará durante hoy y mañana en el recinto ferial de nuestra ciudad.
En el acto de inauguración, la subdirectora General de productos Ganaderos, Esperanza Orellana, ha dado unas pinceladas de la situación del sector ovino en este momento, destacando el importante proceso de reestructuración que vivido el sector, proceso en el que a su juicio han tenido mucho que ver las decisiones de desacoplamiento de la ayudas y la puesta en marcha del plan específico de apoyo. Y aunque ha bajado el número de explotaciones, Orellana incide en que las todavía existentes son cada vez más competitivas.
En este sentido Orellana no se ha olvidado del problema que supone el encarecimiento de las materias primas con el incremento, por ejemplo, de los precios del pienso. Hecho que espera se pueda paliar con la nueva PAC. A pesar de todo, y de las dificultades por las que ha pasado el sector, Orellana se muestra optimista de cara al futuro.
Al acto de inauguración de este Foro, que se presenta bajo el nombre " El mercado impone sus reglas", han asistido también el alcalde en funciones Luis Briones y la concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro.

No hay comentarios: