lunes, 6 de junio de 2011

El XIII Foro Nacional del Ovino contará con más participantes que la pasada edición

Aranda | Diario del Duero | publicada el 2 junio, 2011 a las 12:49 pm



Fotografía: Iván Saeta
Informa: Soraya Rodríguez

El recinto ferial de Aranda de Duero acogerá los próximos 7 y 8 de junio el XIII Foro Nacional de Ovino, un foro que este año ha incrementado su participación en un 25% y que pasará de tener 22 ponentes, que fue la cifra de 2010, a contar con 45.
Además, según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo habría que empezar a pensar en cambiar el calificativo de "Nacional" por el de "Internacional" porque habrá representación en nuestro municipio de países como Portugal, Italia, Francia y Holanda.  Bajo el lema "El mercado impone sus reglas", este encuentro está estructurado en dos jornadas de trabajo y cuatro sesiones.
Además habrá un encuentro de ganadores de ovino y una reunión nacional de productores de queso de oveja. No hay que olvidar  El concurso internacional de fotografía Ovifoto que se inició el año pasado y que en esta edición cuenta con 1121 fotografías procedentes de Argentina, Chile, Colombia, España, Marruecos, Méjico, Portugal y Uruguay.
Por cierto que el primer premio de este certamen ha recaído en una foto titulada "En el Puerto" de Laura Giménez. Este primer premio está dotada con 800 euros.   500 y 300 euros son las cantidades asignadas para el segundo y tercer premio. Además hay diez accésit dotados con 150 euros.

No hay comentarios: