viernes, 26 de octubre de 2012

Ucrania decide prohibir las exportaciones de trigo a partir del 15 de noviembre


Los rumores que han circulado esta semana por los mercados, de un posible cierre de las exportaciones ucranianas de trigo, finalmente se han confirmado. El Ministro de agricultura ucraniano, Mykola Prysyazhnyuk, ha anunciado que a partir del próximo 15 de noviembre, Ucrania cerrará la exportación de trigo.

El Comisario de Agricultura Dacian Ciolos se ha mostrado muy desilusionado con el anuncio de esta medida, que en su opinión, solo va a traer un tensión innecesaria a un mercado ya tenso, por la sequía de EEUU, la menores cosechas de trigo en Australia y en el Reino Unido, los problemas de calidad en Argentina y las pobres cosechas de soja en toda América.

En septiembre, el Ministro de Agricultura ucraniano ya manifestó su intención de limitar las exportaciones de cereales a 19,4 Mt, de las que 4 Mt serían de trigo. Hasta primeros de octubre, Ucrania ya había exportado 3 Mt.

Egipto, el primer importador mundial de trigo, ha manifestado que esta medida de cierre le quita a Ucrania credibilidad como exportador.

No hay comentarios: