lunes, 15 de octubre de 2012

Se reducen en 2 Mt las previsiones mundiales de cosecha de maíz


En octubre, de nuevo, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha vuelto a reducir sus cifras de producción mundial de trigo y de maíz, aunque a diferencia con septiembre, ha incrementado las estimaciones en cuanto a la soja, de acuerdo con el informe de previsiones (informe WASDE), que se publicó el jueves pasado. Las reducciones han sido de 5,7 Mt en el trigo y de 2,1 Mt en el maíz, mientras que en la soja han aumentado en 6,2 Mt.

En cuanto al maíz, la producción mundial estimada en octubre se eleva a 839 Mt frente a los 841 Mt estimados en septiembre y a los 878 Mt de la cosecha de la campaña pasada. Las menores cosechas en la UE-27, EEUU y Serbia han sido las principales causas de la reducción. En la UE, de los 57,1 Mt estimados hace un mes, se ha pasado a 55,61 Mt. En EEUU, se ha pasado de 272,5 Mt estimados en septiembre a 271,9 Mt en octubre como consecuencia de los menores rendimientos estimados. 

Las existencias mundiales de maíz se estiman en 117 Mt en lugar de los 123 Mt previstos en septiembre.

La publicación del informe WASDE, con las menores previsiones de producción y existencias finales de maíz se dejó notar en los mercados. El jueves pasado, el precio de maíz cerró con una subida del 4.9% en la la Bolsa de Chicago. 


No hay comentarios: