miércoles, 3 de octubre de 2012

La Unión de Campesinos denuncia los ‘recortes’ de la Junta en el medio rural

SGD

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL muestra su más enérgica repulsa a los recortes de prestaciones para los habitantes del medio rural en la provincia de Segovia.


"Amparándose en los recortes presupuestarios, la Junta de Castilla y León está llevando a cabo una reducción  de servicios en el medio rural, que fomentará, aún más, la despoblación y el abandono de nuestro territorio" denuncian desde la Unión.

Primero fue el cierre de la Eso Rural que se venía impartiendo en Vallelado, Sacramenia y Abades, lo que obligó a que los niños de estas localidades tengan que trasladarse todos los días a otros pueblos para seguir recibiendo la formación correspondiente. "Todo indica que esta decisión responde a un capricho de la administración más que a criterio económicos o educativos, ya que  la formación venía impartiéndose desde hace trece años sin que los alumnos hayan notado mermas en su posterior formación", afirman desde UCCL.

En materia sanitaria, "además del aumento de los costes sanitarios y farmacéuticos, que nos afectan como al resto de ciudadanos,  hay que añadir el que se ha puesto en marcha desde el 1 de octubre, consistente en el cierre de los puntos de atención continuada en Turégano, Bercial, Sta. Mª la Real de Nieva, Boceguillas, Aguilafuente y Ayllón, lo que quiere decir que se suprime la asistencia médica desde las 10'00 h. de la noche hasta las 8'00 h. de la mañana siguiente. Estos centros atienden a un buen número de usuarios que viven en los pueblos de Segovia y que a partir de ahora, si se quieren poner enfermos por la noche, deberán optar entre hacer un buen número de kilómetros, en algunos casos hasta 90, para ser atendidos, o dejarse morir por la sinrazón de las actuaciones de los gobernantes de turno". 

La Unión de Campesinos denuncia que, "de cara al próximo año se proponen nuevos recortes presupuestarios, lo que les sirve de excusa para seguir con el recorte de prestaciones que seguro tienen al medio rural como objetivo prioritario. Ya se rumorea que se procederá al cierre de otros centros de Eso Rural y la reducción de prestaciones sanitarias en el medio rural, con el cierre de centros de atención sanitaria en algunos casos y el recorte de prestaciones en otros".

Por último, desde la Unión creen que "ya va siendo hora de que esos políticos se paren a pensar en lo que supone vivir en un pueblo, el esfuerzo de sus habitantes por mantenerlo vivo pese a todos los inconvenientes y las ventajas, que las tiene, tanto para sus habitantes como para el resto de la ciudadanía y se planteen, en serio, hacer algo no sólo por mantenerlo, sino por fomentarlo".

segoviaaldia.es

No hay comentarios: