viernes, 5 de octubre de 2012

Ciolos alerta sobre posibles reducciones en el presupuesto para la PAC


El Comisario Ciolos se ha mostrado muy preocupado por la posibilidad de que se negocie un marco presupuestario 2014-2020 con fuertes recortes en el capítulo agrícola y ha alertado a los productores de los peligrosos rumores que circulan. Así lo ha manifestado en su intervención durante el Congreso agrario organizado por el COPA-COGECA, en Budapest, esta semana.

La Comisión, desde que presentó su propuesta de reforma de la PAC el 12 de octubre de 2011, ha reiterado que lo presupuestado es ni más ni menos lo que necesita el sector. Sin embargo, circulan rumores de que Francia y Alemana podrían haber consensuado una reducción del 5-6% de las ayudas agrarias. 

Con respecto al componente verde de la PAC, Ciolos parece que se ha mostrado más receptivo. Mientras que hace meses, se mostraba inamovible y hablaba de una línea roja en relación a las tres normas medioambientales propuestas (diversificación de cultivos, mantenimiento de pastos permanente y áreas de interés ecológico) ahora parece que aceptaría medidas equivalentes, que deberían justificarse y que serían muy controladas para observar su eficacia.


No hay comentarios: