miércoles, 17 de octubre de 2012

Syngenta crea un identificador de malas hierbas por Internet, disponible de forma gratuíta en su web

Syngenta cuenta desde hace unas semanas con un novedoso y muy útil identificador de malas hierbas vía internet, alojado en su propia página web.


sygentaLas malas hierbas, cuando aparecen en nuestras parcelas, son un problema que es necesario atajar cuanto antes para evitar males mayoresIdentificar de forma rápida la especie que nos está invadiendo el cultivo es vital y ahora lo podemos hacer directamente desde un ordenador. Gracias a este identificador que ha desarrollado Syngenta para su web, podemos identificar de forma rápida y eficaz cualquier mala hierba que aparezca y tomar las medidas adecuadas. En las semanas que este servicio ha estado ya disponible el éxito ha sido total y la valoración del identificador está siendo muy alta por su enorme utilidad.

Es tan fácil y rápido como entrar en la web de Syngenta (www.syngenta.es) y en el área de Plagas y Enfermedades o en el área de Servicios buscar el identificador de malas hierbas. Una vez en él, elegimos el tipo de mala hierba que buscamos entre tres opciones (dicotiledónea anual, dicotiledónea perenne y gramíneas) y ya podemos elegir el estadio de la planta (joven o adulta). Tras estos dos pasos entramos en un buscador que nos permite elegir cinco características de la mala hierba entre su tallo, la inserción foliar, las flores, los frutos, el tamaño de las flores, etc. Cada característica que elegimos reduce las opciones de posible mala hierba y al final del proceso podemos consultar las especies que coinciden con los datos solicitados y ver cuál es la mala hierba que nos afecta.

Fuente: Nota de Prensa

agroterra.com

No hay comentarios: