lunes, 8 de octubre de 2012

Introducidas ciertas mejoras en el Programa para el fomento de la calidad de la remolacha


El Consejo de Ministros del viernes pasado, aprobó un Real Decreto (RD 1391/2012) que entre otras modificaciones de los pagos directos 2012, ha introducido mejoras en las prácticas agronómicas en materia de empleo de semillas, tratamientos fitosanitarios y de fertilización en el ámbito del Programa para el fomento de la calidad de la remolacha azucarera. Con esta modificación, se introducen en la normativa nacional los criterios establecidos por la Comisión Europea para que la producción de remolacha azucarera objeto de esta ayuda esté sometida a un sistema de certificación de la calidad de los alimentos.

Además, se han reintroducido unas obligaciones de contabilidad e información para las industrias azucareras, que ya eran obligatorias en campañas anteriores y que por error se eliminaron del Real Decreto 202/2012. Dichas obligaciones suponen que las industrias azucareras deberán llevar un registro contable específico de las entregas para cada agricultor con el que tengan establecido un contrato de suministro, que responderán de la veracidad de los datos de cada entrega y que pondrán los mismos a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, antes del 15 de abril siguiente al año de la solicitud, las industrias azucareras que transformen remolacha o caña de azúcar mediante contrato para producir azúcar de cuota enviarán, a la autoridad competente, una relación de todos los productores y las entregas en kilos. La comunidad autónoma, receptora de los datos anteriores, remitirá a la autoridad competente que corresponda, la información relativa a datos de las solicitudes únicas no presentadas en su ámbito territorial.


http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/06/pdfs/BOE-A-2012-12486.pdf

No hay comentarios: