martes, 9 de marzo de 2010

Valladolid acoge el Primer Congreso de Biotecnología Agroalimentaria en mayo

Ferias y eventos
Valladolid acogerá los próximos días 19 y 20 de mayo el primer Congreso de Biotecnología Agroalimentaria, organizado por Vitartis, agrupación empresarial innovadora de este sector en Castilla y León integrada por socios empresariales y tecnológicos.
La biotecnología como motor de competitividad de la industria alimentaria será el hilo conductor de las ponencias, mesas redondas y presentaciones que se llevarán a cabo en esta primera edición de este Congreso, cuyo objetivo general es dar a conocer las posibilidades que la biotecnología ofrece al sector agroalimentario, su capacidad para aportar soluciones y dar respuesta a los retos de futuro, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La ponencia inaugural será pronunciada por el danés Peter Olesen, director y fundador de ActiFoods ApS, profesor durante 25 años de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Copenhague. A continuación intervendrá Daniel Ramón, profesor de investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director científico de la empresa Biópolis.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valladolid Tomás Girbés, por su parte, pronunciará una ponencia plenaria suyo título es 'Alimentación, nutrición e industria'. Girbés ha investigado en áreas como bioquímica, química, biología molecular y biotecnología de proteínas vegetales.

El programa del Congreso incluye también tres mesas de debate sobre casos de éxito de aplicación de la biotecnología en la industria alimentaria, la importancia de la I+D+i en este sector y una visión analítica sobre el fenómeno de la 'clusterización', su utilidad y ejemplos de referencia.

Asimismo, durante estas jornadas se llevarán a cabo talleres sobre 'Emprendedores: de la Universidad a la empresa' y sobre las líneas de financiación existentes para el desarrollo de la biotecnología agroalimentaria.

Los presidentes de compañías como Dibaq, Grupo Siro, la Fundación Tomás Pascual, Galletas Gullón y Ebro Puleva serán los ponentes de la mesa en la que se abordará la importancia de la I+D+i en la industria alimentaria. Este foro tendrá lugar en la sesión de tarde del miércoles 19 de mayo.

No hay comentarios: