martes, 9 de marzo de 2010

Organizaciones agrarias denuncian la situación de la leche en la distribución

Sector lácteo
Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias (Asaja, COAG, UPA)han denunciado que la leche vuelve a ser protagonista de las "guerras comerciales existentes entre las empresas de la distribución.
El sector productor consideró que el acuerdo lácteo alcanzado el pasado año se está incumpliendo por parte de algunas empresas de distribución y, por ello, reclamaron reuniones a las asociaciones de distribución así como a los responsables máximos de las principales empresas del gremio que operan en España "para aclarar posturas y exigir el cumplimiento de lo acordado".

Cooperativas y ganaderos consideraron que la situación de los productores dedicados al sector lácteo es ruinosa y que muchas explotaciones lácteas están desapareciendo "debido a la política practicada por las industrias y distribución que operan en España".

Asimismo, los representantes del sector denunciaron la situación de "absoluto desequilibrio" existente en la cadena láctea en perjuicio de los productores.

"La  distribución y la industria fijan sus condiciones y márgenes de manera unilateral dejando en una situación de ruina a los ganaderos cuya capacidad de negociación es tan pequeña que no influyen en la formación de los precios que remuneran la leche entregada", argumentaron.

Ante esta situación, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias advirtieron de que no van a permanecer impasibles ante la desaparición del tejido lácteo español y tratarán por todos los medios que los ganaderos "reciban un precio justo" por la leche.

No hay comentarios: