viernes, 5 de marzo de 2010

Centenares de hectáreas anegadas por desbordamientos de los ríos palentino

Durante los últimos días, UCCL está recibiendo quejas de agricultores y ganaderos de toda la provincia por los daños ocasionados en sus explotaciones a causa de las continuas lluvias y por los desbordamientos de los ríos y cauces.
Valladolid. 04/03/2010 - Carolina Tabanera
La organización agraria UCCL ha denunciado "la incompetencia" de la Confederación Hidrográfica del Duero, y el estado de "abandono" a la que se ha condenado los cauces y las cuencas de estos ríos "por una mal entendida política medioambiental, donde si no se toca nada creemos que se mantiene el medio ambiente cuando en realidad se está favoreciendo el deterioro de los cauces y provocando graves daños en los momentos de grandes avenidas".

Desde esta OPA solicitan medidas que sirvan para paliar los daños que se han ocasionado en las zonas afectadas por las riadas e inundaciones, y un plan de restauración de cauces de ríos y afluentes que limiten la degradación actual para lograr el buen estado ecológico de las masas de agua y asegurar su uso sostenible.

Han sido varias las comarcas afectadas, siendo "especialmente preocupante" la situación que se vive en la comarca de Saldaña con desbordamientos del río Carrión o el Ucieza.

Los daños, aseguran, no solo se reducen a las innumerables pérdidas ocasionadas en las fincas, donde se han producido arrastres de tierra e inundación continuada en las últimas semanas, además, están ocasionando daños en las infraestructuras

No hay comentarios: