miércoles, 10 de marzo de 2010

UCCL, descontenta por la gestión del MARM

Afirma que la moratoria de los préstamos, sólo va a afectar de una manera mínima a los agricultores y ganaderos a Título Principal de la CCAA. Apenas un 25% de ellos se podrán beneficiar de ella y el resto de ATPs siguen endeudados y sin financiación

Valladolid. 09/03/2010
Carolina Tabanera

No están de acuerdo con la "actuación e interpretación" que tanto los responsables del Ministerio de Medio Rural, con Elena Espinosa y Josep Puxeu a la cabeza, como los dirigentes de las OPAS han realizado desde la gran manifestación del sector agrario en Madrid.

Con más de 20 reuniones, creen que la Administración "es digna de recibir cualquiera de los Óscar o de los Goyas que habitualmente se reparten los mejores actores y actrices".

La Unión de Campesinos de Castilla y León reitera que una de las medidas estrellas aprobadas, la moratoria de los préstamos, sólo va a afectar de una manera mínima a los agricultores y ganaderos a Título Principal de esta comunidad autónoma. Apenas un 25 por ciento de ellos se podrán beneficiar de ella, mientras que el resto de ATPs siguen endeudados y sin financiación. "Exigimos la refinanciación de la deuda de todos los ATP", dicen desde UCCL.

Según los cálculos realizados desde esta organización, por lo que se refiere a la citada medida, "el volumen de fondos públicos que supondría en esta región estaría en torno a los 15 millones de euros. Cifra a la que habría que añadir la cuantía que podrían suponer los que hacen referencia a la modernización de explotaciones, o el apoyo a la suscripción de avales".

Teniendo en cuenta lo que ha trascendido en los distintos medios de comunicación y el "escaso peso de las medidas que algunos han respaldado", UCCL estima que el resto de las OPAs, "han vendido al sector a cambio de obtener su blindaje sindical".

No hay comentarios: