martes, 30 de marzo de 2010

El Gobierno ha aprobado la incorporación de denominación de calidad al Garbanzo de Pedrosillo

Garbanzo de Pedrosillo

El Consejo de Ministros ha aprobado la incorporación de la denominación de calidad diferenciada 'Garbanzo de Pedrosillo' en el Real Decreto 66/2010, del pasado 29 de enero, sobre la aplicación en el año 2010 y 2011 de los pagos directos al sector agrario.
29/03
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aceptó su inclusión como denominación de calidad beneficiaria de la ayuda contemplada en el programa nacional para la calidad de las legumbres, que tiene como objetivo fomentar una producción de calidad y mayor valor añadido para estos productos.

El programa nacional para la calidad de las legumbres está dotado con un millón de euros anuales, procedentes en su totalidad de recursos comunitarios. Tiene como objetivo 10.000 hectáreas de leguminosas de grano de consumo humano (legumbres) producidas bajo regímenes de calidad diferenciada reconocidas a nivel comunitario, nacional o privado.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las ayudas específicas de la reglamentación comunitaria de pagos directos, de desarrollo subsidiario por los estados miembros, para el fomento y la defensa de la producción de calidad en el sector agrario.

El proyecto no supone un incremento de costes para las Administraciones con respecto a la situación previa, y se atenderán con las dotaciones presupuestarias existentes.

No hay comentarios: