viernes, 5 de marzo de 2010

La Unión de Campesinos de CyL rehusa la propuesta de cesión temporal de cuota láctea

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) no esta conforme con la propuesta de cesión temporal de cuota láctea procedente de la Reserva Nacional.
04/03/2010  -  [Fuente: Europa Press]
Entre las razones de su oposición, UCCL subrayó que la citada distribución sólo va a contribuir a profundizar la tremenda crisis que está soportando este sector, puesto que, a su juicio, considera que va a ser utilizada por la industria para asegurar que existe una mayor oferta y, por tanto, reducir los precios en origen que paga por la leche, según indica la organización en un comunicado.

Además, UCCL consideró que la propuesta es "totalmente inasumible" por los ganaderos que se dedican a esta actividad teniendo en cuenta la "profunda crisis que lleva ya varios años soportando como consecuencia de la paulatina caída del precio en origen forzada, en buena parte de los casos, por las industrias lácteas que juegan a su antojo con el futuro de los profesionales que todavía hoy se dedican a esta actividad".

Por todo ello, la organización abogó por tener la posibilidad de aprovechar esas toneladas de leche para compensar el sobrepasamiento de cuota, si se produjera, como ya se ha hecho en anteriores campañas.

No hay comentarios: