martes, 30 de marzo de 2010

El Gobierno inyectará 15 millones de euros a la destilación de uso de boca

Vinos

La nueva destilación de uso de boca que afectará a dos millones de hectolitros de vino concederá una ayuda de 300 euros por hectárea para los productores de vino, y dispondrá de un montante global de 15 millones de euros, según el MARM.

29/03
El director general de Recursos Agrícolas, Carlos Escribano, y el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda, se reunieron con los directores generales de las comunidades autónomas para analizar las bases dicha destilación.

Según señaló el Departamento, se podrán acoger a esta ayuda las bodegas que hayan presentado la declaración de producción en esta campaña y celebren un contrato con un destilador autorizado con posterioridad al 16 de marzo de 2010, fecha en que finalizaba el plazo de contratación para la destilación de alcohol de uso de boca.

El Ministerio ha adoptado esta medida con carácter excepcional en esta campaña "para conseguir un equilibrio de mercado", reduciendo las existencias de vino a niveles inferiores a los de la campaña anterior y lograr así una reactivación de las cotizaciones.

No hay comentarios: