lunes, 8 de marzo de 2010

Los sindicatos agrarios reaccionan con diferentes interpretaciones a la moratoria de dos años para hacer frente a los préstamos

Los sindicatos agrarios ASAJA, UCCL, la UPA y COAG han reaccionado a la moratoria de dos años para financiar la deuda de los agricultores y ganaderos.
Desde Asaja recuerdan que la financiación era sólo una de las cuatro reivindicaciones de las organizaciones agrarias en la manifestación de finales de noviembre en Madrid. Donaciano Dujo reconoce que puede suponer un alivio, pero va más allá.
La Unión de Campesinos de Castilla y León es la única Opa que se manifiesta abiertamente en contra del acuerdo que califica de decepcionante ya que solo va a prorrogar la agonía del sector. Su coordinador Regional, Jesús Manuel González Palacín ha exigido ayudas directas para acabar con las perdidas acumuladas en los últimos tres años.
La Unión de Pequeños Agricultores saluda el acuerdo. Julio López ha pedido agilidad en la tramitación y reclama una reacción de los mercados para que el campo reaccione.
Finalmente desde COAG se apela a la prudencia puesto que las reclamaciones en financiación contemplaban otras propuestas, por lo que la moratoria es positiva pero por si sola no colma todas las aspiraciones.
Escucha las reacciones de los sindicatos:
Donaciano Dujo de ASAJA; Jesús Manuel González Palacín de UCCL; Julio López de UPA y Aurelio Pérez de COAG.

No hay comentarios: