jueves, 25 de marzo de 2010

El sector de vacuno de leche de Castilla y León no soportará más bajadas de precios

Ya que dicen que se hace de forma arbitraria y unilateral. Ante esto remitirán una carta a las industrias con la negativa del sector a mantener el actual sistema de pago mientras analizan si dan un paso más en sus protestas.

Valladolid. 25/03/2010
Carolina Tabanera

Durante el encuentro mantenido por las cooperativas y sectoriales del sector del vacuno de leche y las OPAS ASAJA y UCCL, en Medina de Rioseco, acordaron reunir el próximo día 6 de abril a todos sus consejos rectores y órganos de dirección para acordar "si se da un paso más en la protesta en el caso de que estas no rectifiquen en sus amenazas de nuevas bajadas de precios".

Además, dejaron claro que "el sector no pude soportar más bajadas del precio de la leche promovidas de forma arbitraria y unilateral por las industrias", por lo que remitirán una carta a estas con la citada posición así como con la negativa del sector a mantener el sistema actual de pago por el que los ganaderos deben esperar un mes hasta que se les paga, "entregando su leche sin saber el precio que va a tener".

No hay comentarios: