lunes, 8 de marzo de 2010

Unión de Campesinos de Segovia celebrará asambleas en 21 localidades

El Adelantado - Segovia | 06/03/2010
La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ofrecerá asambleas informativas en un total de 21 pueblos de la provincia de Segovia, para informar de los cambios previstos en la PAC 2010. Las charlas serán impartidas por sindicalistas de la organización y personal técnico especializado. Estas asambleas, que se hacen cada año, tienen como objetivo informar a los agricultores y ganaderos segovianos de las novedades introducidas de cara a la PAC de 2010, con el fin de que puedan adecuar la orientación de sus explotaciones, de modo que se optimicen los recursos de las mismas para responder a las exigencias de un mercado en continua evolución.
Una vez analizados los cambios previstos en la normativa, entre los que caben destacar el desacoplamiento total en sectores como herbáceos y ovino-caprino y las ayudas específicas del artículo 68 del Reglamento 73/2009, Unión de Campesinos recorrerá la provincia informando de dichos cambios a los agricultores y ganaderos. Así, "se informará de las pocas noticias de que se dispone de cara a la PAC más allá del año 2013, así como recoger las sugerencias que se hagan desde el sector a fin de trasladarlas a las administraciones", según indica Uccl en un comunicado.
Las asambleas, que se celebrarán a partir de las 21.00 h., tendrán el siguiente calendario: Martes, día 9 de marzo: Torrecaballeros, Turégano, Sacramenia y Campo de San Pedro; día 10, Mozoncillo, San Pedro de Gaíllos, Nava de la Asunción y Vallelado; y jueves, día 11, Martín Muñoz de las Posadas, Cantalejo, Sangarcía y El Espinar. Desde el día 2 de este mes ya se han impartido charlas en Rapariegos, Ayllón, Barbolla, Fuentesaúco, Matabuena, Carbonero el Mayor, La Losa, Cuéllar y Santa María de Nieva.

No hay comentarios: