miércoles, 31 de marzo de 2010

El Marm difunde en su web la información sobre el plan de financiación del Sector Agrario

Financiación sector agrario

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha publicado una nueva sección en su página web con el objetivo de incluir en la misma toda la información existente en relación con el Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario.

30/03
La publicación de esta información a través de la página web del MARM tiene como objetivo el compartir toda la información disponible respecto a este Plan y posibilitar así el intercambio de contenidos con profesionales del sector, además de proporcionar servicios de información y acceso a la misma a la ciudadanía.

A través de la nueva sección en "novedades" se puede acceder a la información del Plan a través de un folleto explicativo y de una presentación con las ideas clave del mismo. También se puede ampliar información con un artículo divulgativo que explica más en detalle las medidas puestas en marcha.

Además, se presenta información complementaria a través de la legislación aplicable y las notas de prensa publicadas por el MARM, así como los principales enlaces de los organismos implicados en la puesta en marcha del Plan, como el ICO, SAECA o las Entidades Financieras adheridas.

La financiación del sector agrario por parte de las entidades de crédito es un elemento clave en el desarrollo de este sector estratégico de la economía española. El acceso al capital es el impulso necesario para el correcto desarrollo de los factores trabajo y tecnología, cuya competitividad influye decisivamente en la mejora de la renta agraria.

El pasado 4 de marzo, el MARM y las Organizaciones Agrarias alcanzaron un acuerdo para mejorar el acceso al crédito de agricultores y ganaderos, inyectando liquidez al sistema y facilitando la refinanciación de la deuda existente en el sector.

El Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario tiene como objetivos, en estos complejos momentos desde el punto de vista financiero, facilitar a los sectores agrícola y ganadero el acceso a la financiación pública y privada, inyectar liquidez para la dotación del capital circulante en dichos sectores y mejorar las condiciones crediticias de la financiación ya formalizada por el sector.

Se estima que el conjunto de las medidas impulsadas puede llegar a implicar un total de más de 160.000 operaciones beneficiadas, lo que supondría una inyección de liquidez para el sector de aproximadamente 2.400 millones de euros.

Para que esto sea posible es fundamental que la información relativa a lasmedidas puestas en marcha sea puesta a disposición de los agricultores y ganaderos de una manera clara y rápida, objetivo fundamental que persigue la nueva sección de la página web del MARM.

La presentación web de las medidas de financiación para el sector agrario puede ser consultada a través de los siguientes enlaces:

www.mapa.es/es/ministerio/pags/sector_agrario/plan_medidas_financiacion.htm
www.mapa.es/ministerio/pags/sector_agrario/pdf/Plan_Medidas.pdf

No hay comentarios: