miércoles, 24 de marzo de 2010

Latidos de Alimentaria

Latidos de Alimentaria

Miércoles , 24-03-10 - J. L M.
BARCELONA. El corazón amarillo que simboliza la marca «Tierra de Sabor» inunda la Fira de Barcelona. Cuatro enormes expositores en diferentes pabellones demuestran que los productos de Castilla y León, además de ser de calidad, están de moda. El presidente Herrera y Silvia Clemente recorrieron cada uno de los stand y conocieron, y en algún caso, degustaron los alimentos presentes en Alimentaria. «Espero que vendáis mucho», decía el presidente de la Junta a los pequeños empresarios que lucían con mimo sus productos. Dulces de Villadiego, alubia de La Bañeza, garbanzos de Fuentesaúco, patatas Meléndez y un sinfín de buenos alimentos que el presidente conoció de primera mano y del que se sentía muy orgulloso.
Y es que la presencia de la industria agroalimentaria de la región en Barcelona es apabullante y constante. El amarillo y el negro se hacían ver en el Pabellón de las Comunidades, en el de los vinos, las carnes y los lácteos. Herrera y Clemente no se dejaron ni un solo expositor por visitar y, botella de Monte Pinos, en mano saludaron a cada uno de los industriales. También estuvieron presentes los representantes de las cuatro organizaciones agrarias profesionales de la región (Asaja, Coag, UPA y UCCL).
Durante cinco días, Alimentaria se convertirá en un gran escaparate de 94.500 metros cuadrados por el que pasarán 130.000 visitantes profesionales para ver los productos de calidad de 4.000 empresas líderes. Castilla y León ha puesto en esta edición un especial acento en la promoción de los vinos con denominación de origen Bierzo y de las indicaciones geográficas Botillo del El Bierzo y Lechazo de Castilla y León.

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