viernes, 26 de marzo de 2010

UCCL acercará el campo a la sociedad con visitas a explotaciones agrícolas

25-03-2010 / 17:00 h
(Castilla y León) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA

La UCCL quiere dar a conocer "la lucha" que mantienen día a día numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla y León para salir adelante, a pesar de que la crisis "está obligando a cerrar a muchas de ellas", ha explicado a Efe el coordinador provincial de UCCL en Palencia, Francisco Salvador.

"Hay muchos profesionales en el medio rural que lo están haciendo bien a pesar de los problemas y la crisis", ha asegurado.

Para dar a conocer las numerosas iniciativas que "sobreviven" en los pueblos de la región, la UCCL iniciará una serie de visitas a explotaciones del sector agrario, ganadero, vitivinícola o de la transformación de productos.

La primera visita, a la que están invitados los medios de comunicación, se realizará el próximo sábado en Dueñas (Palencia) donde se visitarán las instalaciones de la Bodega Remigio Salas, una de las más antiguas de Castilla y León, regentada por la enóloga Amada de Salas, y amparada bajo la DO Cigales.

Las siguientes visitas se realizarán a explotaciones de ovino y vacuno para conocer, in situ, como se maneja el ganado o como se elabora el queso, ha avanzado Francisco Salvador.

No hay comentarios: