miércoles, 4 de julio de 2012

Syngenta lidera el mercado del calabacín para invernadero con Cronos y lanza Viltulia para aire libre

La multinacional Syngenta lidera el mercado de calabacín para invernadero con su variedad Cronos. En el segmento de calabacín para aire libre la compañía lanza la variedad Vitulia, destinada.Vitulia

Fiel a su filosofía de ser una compañía global con soluciones a nivel local,Syngenta ofrece variedades de calabacín adaptadas a las exigencias de toda la cadena agroalimentaria, tanto para los cultivos intensivos como para el segmento de aire libre.

En los invernaderos de Almería conocen bien la calidad de la oferta de Syngenta en calabacín con la variedad Cronos, líder del mercado y con muy buenas perspectivas para esta campaña. Cronos destaca por su producción de gran calidad en todo el ciclo, tanto a nivel de campo como de post producción, lo que se traduce en un mayor rendimiento comercial para el agricultor. Para los ciclos de otoño se recomienda su siembra entre mediados de agosto a mediados de septiembre, destacando su buen nivel de resistencias, especialmente frente aoidio (IR: WMV; ZYMV; Gc y Px).

En el segmento para aire libre Syngenta lanza este año una importante novedad como Vitulia, que está destinada a sustituír con el tiempo a la conocida y muy valorada variedad Mástil. Vituliadestaca por ser una variedad de vigor medio y compacta que aporta una gran producción con alta calidad, ofreciendo un paquete de resistencias que mejoran el comportamiento de la variedad en condiciones de presiones por virus u oidio (IR: CMV; WMV; ZYMV; Gc y Px). Esta variedad es recomendada para ciclos de verano y otoño, siendo la fecha recomendada de siembra durante los meses de marzo a agosto.

Fuente: Syngenta

agroterra.es

No hay comentarios: