miércoles, 4 de julio de 2012

Situación del mercado internacional de los cereales y la soja

3/7/2012

El mercado internacional de los cereales en junio ha sido el más complejo del conjunto de materias primas, ya que ha estado caracterizado por los deteriorados rendimientos esperados, las condiciones climatológicas adversas en el Corn Belt de EEUU y en las zonas trigueras del Mar Negro, así como por la debilidad del euro y el contexto de la economía europea, de acuerdo con las estimaciones del Comité Internacional de Cereales (CIC)

El Indicie de Cereales y Oleaginosas del CIC (GOI) se ha incrementado en un 11% en junio, con un aumento del 17% en maíz y de un 14% en soja.

Los precios de exportación del maíz han mantenido una tendencia al alza durante el mes de junio debido a la sequía que está afectando en EEUU, especialmente en el Midwest.

Los precios internacionales del trigo se redujeron en la primera mitad de junio debido a factores macroeconómicos pero luego subieron ante la perspectiva de peor cosecha en el Mar Negro.

Los precios del arroz se han mantenido estables a lo largo de todo el mes.

Los precios de la soja también han ido alza en junio debido a la preocupación por los rendimientos que se pudieran alcanzar en EEUU y la fuerte demanda de China.

No hay comentarios: