lunes, 16 de julio de 2012

Más de las tres cuartas partes de los productores franceses consideran su situación de aceptable a muy buena

16/7/2012

La situación del sector agrario en Francia se presenta más optimista que en años anteriores. La mitad de los titulares de explotación valoran su situación de aceptable y el 28% la juzgan buena o muy buena. Por tanto, el 78% opinan encontrarse en una situación de aceptable a muy buena, lo que supone una mejoría de 4 puntos con respecto a marzo de 2012 y de 13 puntos con respecto a octubre de 2010.

Estos resultados proceden de una encuesta realizada por la organización agraria gala FNSEA en colaboración con el Instituto francés de opinión pública (IFOP). La encuesta se ha realizado entre el 11 y el 16 de junio pasado entre 1.505 explotaciones.

La encuesta también ha puesto de manifiesto que ha descendido el porcentaje de productores agrarios que atraviesan dificultades financieras "bastante importantes" o "muy importantes". Frente a un 71% en junio de 2010 a 36% en junio de 2011 y a un 21% en junio de 2012.

En cuanto a los factores que pueden preocupar más a los productores se ha producido un cambio. Mientras que en encuestas anteriores, el precio y el peso de la reglamentación eran los que aparecían como más importantes, ahora éstos han sido desplazados por las cargas de explotación, los costes de mano de obra y la incertidumbre meteorológica.

No hay comentarios: