lunes, 16 de julio de 2012

La producción mundial de biocombustibles se doblará en 2021

16/7/2012

De aquí a 2021, se espera que la producción mundial de bioetanol y biodiésel se duplique, de acuerdo con las previsiones FAO-OCDE 2012-2021. Especialmente, el incremento de la producción se concentrará en EEUU, Brasil y la UE. Este uso consumirá cada vez mayor porcentaje de la producción de materias primas, llegando en 2021 a absorber el 24% de la cosecha de caña de azúcar, el 16% de los aceites vegetales y el 14% de los cereales forrajeros.

También se prevé que aumente el comercio entre EEUU y Brasil. EEUU importará de Brasil etanol procedente de caña de azúcar, mientras que le exportará etanol a base de maíz.

Los ratios existencias/consumo de cereales se encontrarán a niveles históricamente bajos, con lo que continuará la volatilidad de los precios. Los países del Mar Negro tomarán más importancia como abastecedores de cereal y los países mensos desarrollados de Asia, como exportadores de arroz.

El sector de las oleaginosas seguirá dominado por los países habituales, aunque entrarán también en juego, Ucrania y Paraguay. China se consolidará como un gran importador, absorbiendo la mitad de la producción mundial y Brasil ralentizará el crecimiento de su producción.

En cuanto al azúcar, los precios seguirán altos debido a un buen nivel de demanda, tanto para uso humano como para la producción de etanol. Los ciclos de producción seguirán caracterizando al mercado del azúcar.



No hay comentarios: