viernes, 13 de julio de 2012


13/7/2012

Peores pronósticos de cosecha en el Mar Negro

Los precios internacionales del trigo iniciaron una carrera ascendente a mitad de junio, pero en estos últimos días, la velocidad de ascenso se ha acelerado. Esta semana, el informe de previsiones del Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE) ha metido una doble presión. Por un lado, porque ha reducido la producción mundial de trigo en 6,7Mt. Por otro, porque ha bajado drásticamente los rendimientos del maíz en EEUU debido a la sequía, cercenando la cosecha prevista en 46 Mt. La menor disponibilidad de maíz, podrá aumentar la demanda de trigo en la alimentación animal.

Además, los países del Mar negro están reduciendo sus previsiones de cosecha. El ministro de Agricultura de Kazajastán ha reducido su previsión de cosecha de grano a 14 millones de tn debido a la sequía en el sur del país.

En Ucrania, se prevé una cosecha de 43,4 Mt, de las que 14,18 Mt serían de trigo frente a las 45.47 Mt previstas con anterioridad. También han ido a la baja la previsiones de exportación, que se han reducido a 20 Mt frente a las 23 Mt previstas inicialmente.

En el caso de Rusia, el SovEcon ha revisado a la baja la producción de trigo hasta las 46 Mt, 10 Mt menos que el año anterior. En cuanto a la cosecha de cereales ha reducido las cifras a 80 Mt

No hay comentarios: