lunes, 16 de julio de 2012

Primer Consejo de Ministros de Agricultura de la UE bajo presidencia chipriota

16/7/2012

Hoy se reúne en Bruselas, el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE. Se trata de la primera reunión del Consejo de Agricultura bajo la presidencia del Ministro chipriota, Sofoclis Aletraris. Contará con la presencia de los Comisarios de Pesca, María Damanaki, de Agricultura, Dacian Ciolos y de Sanidad y Consumo, John Dalli. El orden del día de la reunión será el siguiente:

PESCA

Presentación de la Comunicación de la Comisión sobre las posibilidades de pesca para 2013 

Varios:
- Irlanda ha solicitado un debate sobre la caballa.


AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Los Ministros debatirán sobre aspectos particulares de dos de las propuestas de la Comisión en relación con la PAC después de 2013: desarrollo rural y normas relativas a los instrumentos de mercado en el marco de la OCM. 

Varios:

- Información del Comisario Dacian Ciolos sobre su visita a China y presentación el Plan de Cooperación UE - China para la Agricultura y Desarrollo Rural, que se firmó el 11 de junio.

- Presentación por parte de la Comisión de un informe sobre la situación del mercado lácteo.

- Los Estados miembros deberán analizar una nota presentada por Polonia y con el apoyo de Lituania sobre la situación del mercado lácteo.

- Dinamarca presentará una nota sobre la reciente conferencia de los directores de los organismos pagadores de la UE, que tuvo lugar en Horsens, Dinamarca, del 19 a 21 junio 2012 por iniciativa de la agencia de pago danés. La conferencia discutió la aplicación práctica de la propuesta de la Comisión de Reforma de la PAC.

- España informará a los Estados miembros sobre las consecuencias de los incendios recientes en la actividad agrícola en Valencia.


SALUD Y POLÍTICA DEL CONSUMIDOR

Otros asuntos 
- Los Países Bajos y Austria han solicitado un debate AOB sobre el bienestar animal durante el transporte.

No hay comentarios: