lunes, 1 de febrero de 2010

UCCL reelige coordinador por aclamación a González Palacín Reivindica la necesidad de apoyo al sector

Domingo , 31-01-10

ABC
VALLADOLID. El hasta ahora coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, continuará en el cargo durante otros cinco años después de ayer fuera reelegido por aclamación durante el VII Congreso que esta organización profesional agraria celebró en Valladolid. En ella, los más de 130 delegados que acudieron en representación de los 7.000 afiliados de UCCL dieron su respaldo a González Palacín, que encabezaba la única candidatura que se presentó.
Durante el congreso, los asistentes aprobaron sendas resoluciones. En una, expresan el rechazo de UCCL a la instalación de un almacén de residuos radioactivos en cualquier punto de Castilla y León, al considerar que perjudicaría seriamente a la agricultura. En la otra manifiesta su voz en contra de la propuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, informa Ep.
El congreso se desarrolló bajo el lema «Más necesarios que nunca», pues, como recordó González Palacín, los agricultores son «un colectivo que gestiona más del 80 por ciento del territorio, puebla el medio rural y produce alimentos». Además, destacó su papel como organización, ya que ante una situación de crisis generalizada como la actual «es preciso contar con una organización como UCCL que lleva la democracia hasta sus últimas consecuencias, en el sentido de que consulta con sus bases las acciones a emprender».
Los participantes en el congreso, además de refrendar a su máximo responsable y eligieron la nueva ejecutiva, en la que están representadas las nueve provincias de Castilla y León, incluidas Salamanca y Zamora, que hasta el momento no tenían representación en la cúpula. Por Ávila formarán parte Jesús Muñoz y Francisco Robledo; por Burgos José Manuel de las Heras y Félix Arribas, por León Juan Antonio Rodríguez y Julio César Carnero; por Palencia Francisco Javier Salvador y Francisco Moro; por Salamanca Pedro Moro; por Segovia Eduardo Herguedas y Rafael de Frutos; por Soria Juan José Miguel y Luis Tarancón; por Valladolid Ignacio Arias y Valentín García y por Zamora Enrique Cortés, informa Ical.
Sector «estratégico»
El secretario general de la Conserjería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, quien también acudió a la clausura de la cita congresual, destacó que el agrario es un sector «estratégico», por lo que necesita el apoyo de las instituciones. El secretario regional de CC.OO., Ángel Hernández; el presidente de Acor, Carlos Rico; la directora general de la Mujer, Alicia García, así como representantes del Partido Popular, el PSOE, Izquierda Unida y UPyD también acudieron para acompañar a Palacín en la que, según dijo, será su última reelección ya que avanzó que no pretende repetir.

No hay comentarios: