jueves, 18 de febrero de 2010

UCCL critica la improvisación y falta de previsión de Azucarera Ebro

Lamenta que sean los cultivadores los que paguen esta actitud marcadas por los empeños en retrasar las campañas. Además critica que la pasada campaña "todavía no la hemos cobrado" y que la remolacha pasa más tiempo en la fábrica que en el campo.
Valladolid. 17/02/2010Carolina Tabanera
La organización agraria UCCL se ha manifestado esta mañana  a las puertas de la azucarera Ebro en La Bañeza para denunciar "la actitud prepotente y autoritaria", que ha dicho, muestra la empresa ante la situación tan complicada de la campaña actual.

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León, aún teniendo en cuenta lo complicada que está siendo esta campaña por las continuas lluvias que están dificultando los arranques y las entregas.

La OPA ha lamentado que sean los cultivadores los que están pagando la improvisación y la falta de previsión de Azucarera Ebro, empeñada en "retrasar las campañas" cuando los "hechos son tozudos poniendo en evidencia la dicha afirmación"

El presidente de UCCL en León, Juan Antonio Rodríguez Ferrero, ha dicho que la situación es tan difícil que "la campaña pasada no la hemos cobrado, y además aquí todo el mundo cacarea para luego terminar no haciendo nada".

Ha criticado que "la Junta haya permitido a los antiguos jefes de la azucarera vender su negocio, coger su dinero y salir corriendo".

UCCL ya denunció "que la remolacha pasa más tiempo en las colas o en los montones esperando a ser molturada que en la tierra baste con recordar que las fábricas de Azucarera Ebro abrían sus puertas el pasado 3 de Noviembre de 2009 "y a fecha de hoy todavía resta por recogerse cerca del 25 por ciento de su producción.

No hay comentarios: