miércoles, 10 de febrero de 2010

La UCCL pide un plan para refinanciar los 420 millones que adeuda el sector

09-02-2010 / 14:10 h - (Castilla y León) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA
"Ante la fuerte crisis que soportan los agricultores y ganaderos, que amenaza con el cierre de miles de explotaciones", la Unión de Campesinos considera "urgente" este plan, "en el que se tienen que implicar las administraciones central y autonómica, que hasta la fecha se han limitado a escudarse unos en los otros".
El marco legal, según un comunicado de esta organización, sobre el que puede girar el plan es el régimen de "minimis", es decir, las ayudas que la Unión Europea permite articular a los Estados miembros, de hasta 15.000 euros por explotación y que ya han aplicado Italia, Hungría y Lituania.
El plan debe incluir una condonación de la cuota de amortización y de los pagos de intereses correspondientes a 2010, que serían asumidos por las distintas administraciones.
Asimismo, la Unión de Campesinos reclama el aplazamiento de la cuota de amortización y de los intereses correspondientes a 2011, repartiendo el importe entre las anualidades restantes.
El campo de Castilla y León tiene suscritos créditos oficiales por una cuantía que puede superar los 420 millones de euros, incluyendo los que se rubricaron en 2005 por la sequía, los que se vinculan a planes de mejora y los firmados por los ganaderos como ayuda para paliar la crisis. EFE

No hay comentarios: