miércoles, 24 de febrero de 2010

Preferencia por los productos lácteos de Castilla y León

Es la respuesta del Grupo El Árbol a UCCL ante "el posible abandono de la recogida de la leche de las explotaciones de caprino y vacuno". El Árbol decidió dejar de vender los quesos frescos elaborados con la leche de la citada cooperativa.
Valladolid. 23/02/2010Carolina Tabanera
La Unión de Campesinos de Castilla y León, asegura que el presidente del Grupo El Árbol, Agustín González, se ha comprometido a adquirir productos producidos en la comunidad, frente a los que llegan desde fuera.

Esta ha sido la respuesta de González a UCCL ante "el posible abandono de la recogida de la leche de las explotaciones de bastantes productores de caprino y vacuno".

La OPA ha infomado sobre que desde hace varios días existe el temor de los citados productores de leche de vacuno de que la industria láctea El Gran Cardenal no pueda seguir recogiendo la leche de la Cooperativa Láctea Arevalense, toda vez que el Grupo El Árbol ha decidido dejar de vender los quesos frescos elaborados con la leche de la citada cooperativa con la marca de El Gran Cardenal.

Desde UCCL-Jóvenes Agricultores "confiamos en que el compromiso adquirido esta mañana por el presidente del Grupo de alimentación El Árbol se plasme en medidas concretas que eviten se llegue a situaciones tan límites como las vividas en el invierno del pasado año 2009, en aquel caso con industrias lácteas como Forlactaria o Luxtor".

No hay comentarios: