viernes, 26 de febrero de 2010

Enrique Cortés, elegido delegado de UCCL

Horticultor e ingeniero técnico
Pretende consolidar la organización agraria en la provincia
EFE El horticultor e ingeniero técnico agrícola zamorano Enrique Cortés ha sido designado delegado de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Zamora y se ha marcado como primer reto consolidar esta organización agraria en la provincia.


Cortés, que ayer presidió la primera asamblea de UCCL en Zamora, ha declarado que tras la escisión de UCCL-COAG en Castilla y León la Unión de Campesinos quedó «muy debilitada» en Zamora, por lo que ahora se propone relanzar una organización agraria que en esta provincia «estaba un poco abandonada».


Para ello se ha marcado como objetivo más inmediato el tratar de solucionar los problemas del día a día de los agricultores y ganaderos zamoranos. UCCL en Zamora cuenta con un centenar de afiliados en la provincia, con los que Enrique Cortés pretende mantener entre dos y cuatro asambleas mensuales, según ha detallado. Cortés, que desde finales de enero también forma parte de la ejecutiva regional de UCCL en representación de Zamora, ha recordado que la Unión de Campesinos de Castilla y León es actualmente la segunda fuerza sindical agraria de la Comunidad Autónoma, tras Asaja.


Sobre la situación del sector en la provincia, ha reconocido que es especialmente crítica para la ganadería y está «un poco mejor aunque, tampoco muy bien» para la agricultura. Al respecto, ha subrayado la importancia que el ovino tiene en Zamora y los problemas de liquidez por los que atraviesan las explotaciones.

No hay comentarios: