jueves, 11 de febrero de 2010

El gobierno se reúne con organizaciones agrarias para tratar las reclamaciones en materia fiscal

Agricultura

El subsecretario de Medio Ambiente y M
edio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca y Jesús Gascón se reunierón con representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA) y de Cooperativas Agro-alimentarias, en la mesa sobre asuntos fiscales y tributarios.
 
 
10/02
En un comunicado, el departamento que dirige Elena Espinosa destacó que, en el transcurso del encuentro, el sector valoró las medidas de reducción de la presión fiscal sobre los agricultores y ganaderos en el método de estimación objetiva del IRPF, mediante las que se aumenta, para 2009 y 2010, a un 5% la reducción del rendimiento neto calculado, y se rebajan los índices de rendimiento neto de uva de mesa, flores y plantas ornamentales y tabaco.

Otras cuestiones abordadas en la reunión fueron la subida en un punto del porcentaje de compensación del
IVA en el Régimen Especial de la Agricultura, Ganadería y la Pesca, y la devolución, con carácter permanente, del Impuesto Especial de Hidrocarburos en el gasóleo agrícola. Ambas medidas están recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Asimismo, fueron objeto de debate distintas alternativas que permitan alcanzar un marco fiscal adecuado para el sector agrario, dentro de los márgenes de actuación establecidos por la Unión Europea.

En el transcurso de la sesión, el Ministerio constató la voluntad de colaboración por parte de las organizaciones agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias y de los representantes de la Administración presentes en la misma.

agricultura.org

 

No hay comentarios: