miércoles, 10 de febrero de 2010

A partir del 1 de Julio los productos ecológicos de la UE llevarán un sello que lo certifique

Agricultura ecológica

La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, presentó el nuevo sello que deberán llevar los productos ecológicos envasados que hayan sido producidos dentro de la UE de acuerdo a unas normas "mínimas".
09/02El lanzamiento de la 'eurohoja' --como ha sido bautizada la hoja de árbol formada por estrellas sobre fondo verde que es el logo-- coincidirá en el tiempo con una "campaña de promoción" de los productos ecológicos europeos, cuyo objetivo será "concienciar a los consumidores sobre la importancia de este tipo de producción", explicó Fischer Boel en rueda de prensa.

El sello será obligatorio desde el 1 de julio para todos los alimentos envasados y producidos dentro de la UE, pero también podrán llevarlo de manera voluntaria otros productos importados. Además, en palabras de la comisaria, "coexistirá" con la "jungla de logotipos" privados, regionales o nacionales que ya existen.

Fischer Boel explicó que el logo elegido para los productos envasados europeos representa de manera "sencilla" dos mensajes claros que son la "naturaleza y Europa".

La 'eurohoja' se impuso en un concurso al que se presentaron cerca de 3.500 diseños. Tras una primera selección por parte de un jurado internacional, los internautas eligieron al ganador entre tres finalistas y le dieron el 63% de los votos.

El ganador, un estudiante alemán de arte y diseño llamado Dusan Milenkovic, recibirá un premio de 6.000 euros, mientras que los autores de los otros dos finalistas recibirán 3.500 y 2.500 euros respectivamente en una ceremonia en Bruselas en el mes de julio.

No hay comentarios: