lunes, 8 de febrero de 2010

«Tenemos la sensación de que hay una consigna contra la UCCL»

07.02.10 - 01:00 -
-UCCL es la segunda de las cuatro organizaciones agrarias que hay en Castilla y León. ¿Se sienten integrados?
-Nosotros tenemos la sensación de que hay una consigna contra la UCCL, aunque no sabemos por qué. El que no hayamos sido reconocidos todavía en Madrid, no tendría que ser un obstáculo en Castilla y León para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y los agricultores de otras organizaciones no lo entienden. Nos piden unidad de acción y no entienden que nos llevemos mal.
-¿Y por qué no la consiguen?
-La hemos conseguido en varias ocasiones. Últimamente no es posible, pero no porque nosotros no queramos, sino porque a otros parece que les obsesiona dejar unas siglas fuera de la cabecera. Aún así, entendemos que, en el momento actual, tenemos un ejercicio de responsabilidad de apoyar cualquier movilización aunque no estemos en la pancarta.
-¿Se refiere a la manifestación de Madrid de finales del 2009?
-Sí. Ellos tendrán que dar explicaciones de por qué no nos invitaron y qué tienen en contra de la UCCL. Es la segunda organización, y creemos que es bueno que hablemos entre nosotros y lleguemos a acuerdos, si estos son posibles
-¿Qué le parece la alianza entre UPA y COAG?
-Es buena noticia que dos organizaciones que comparten ideología política se junten. Es legítimo y ayuda a clarificar el panorama sindical. Hay dos organizaciones que tienen una ligación política en mayor o menor medida y nosotros quedamos en un espacio independiente.

No hay comentarios: