viernes, 12 de febrero de 2010

Malestar entre los cultivadores de remolacha de Castilla y León

UCCL critica la falta de adaptación de azucarera Ebro a la capacidad productiva de los remolacheros. Denuncia cómo la industria elige qué montones de raíz recoge "ante su incapacidad de absorber la producción en el momento ideal de entrega".
Valladolid. 11/02/2010 - Carolina Tabanera
Fuerte malestar que entre los cultivadores de remolacha de Castilla y León por la "incapacidad de azucarera Ebro para modernizar y mejorar sus equipos y fábricas para adaptarse a la realidad del sector", mientras se trata de imponer "a toda costa" a los cultivadores "planes de competitividad para seguir mejorando sus rendimientos".

Aún teniendo en cuenta que esta campaña está siendo complicada por las continuas lluvias que están dificultando los arranques y las entregas, UCCL lamenta que sean los cultivadores los que están pagando "la improvisación y la falta de previsión de azucarera Ebro, empeñada en retrasar las campañas como dice su propio Plan de Competitividad".

La OPA ya ha denunciado que la remolacha "pasa más tiempo en las colas y en los montones esperando a ser molturada que en la tierra".

Recuerda que las fábricas de Ebro abrieron sus puertas el pasado 3 de noviembre de 2009 y todavía queda por recogerse cerca del 30 por ciento de su producción, y además la molturadora de Miranda de Ebro ha cerrado temporalmente sus puertas el pasado sábado por falta de raíz para trabajar.

No hay comentarios: