jueves, 11 de febrero de 2010

UCCL dice que la «mala» gestión de Ebro daña al sector remolachero

Pide también a la industria que modernice las fábricas de la región
M. B. La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) pidió ayer a Azucarera Ebro que modernice su gestión y sus fábricas en esta Comunidad, entre las que se encuentra la factoría toresana, «en vez de seguir como hace veinte años, con el consiguiente perjuicio para los remolacheros», según informó a través de un comunicado de prensa.

Esta organización agraria denuncia que mientras la industria
 «trata de imponer, a toda costa, a los cultivadores planes de competitividad para seguir mejorando sus rendimientos», por otro lado «se olvida de modernizar sus instalaciones». Así, entienden que los cultivadores «están pagando la improvisación y la falta de previsión de Azucarera Ebro, empeñada en retrasar las campañas de recepción de raíz».

Así, sostiene que «la remolacha se pasa más tiempo en las colas» de entrega o «en los montones» junto a las tierras mientras «resta por recogerse cerca del 30% de la producción». La tardanza en la recogida de la remolacha, unida a las heladas y las lluvias continuadas, «está contribuyendo a perjudicar el estado en que se encuentra la raíz arrancada» y su riqueza en azúcar, ha alertado UCCL. Esto conlleva, afirman, a que responsables de Azucarera Ebro, que pertenece al grupo British Sugar, estén rechazando algunas entregas.

No hay comentarios: