jueves, 21 de julio de 2011

UCCL pide a la Junta una reunión para evitar los daños de la fauna salvaje

En los últimos días se han producido varios ataques que han afectado a ganaderías de La Serna y San Felices de Castillería

Imagen de uno de los animales afectados por el ataque de los lobos.
P.C
DIARIOPALENTINO.ES
La Unión de Campesinos de Castilla y León ha solicitado de forma urgente una reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, para buscar una solución ante los repetidos ataques de lobos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos en la Montaña Palentina.
Todo ello después de que en los últimos días se hayan producido varios ataques. Así, un ganadero de San Felices de Castillería ha perdido desde el pasado mes de mayo dos terneros mientras que otro se encuentra mal herido como consecuencia de las distintas incursiones de estos animales. De igual modo el pasado jueves en la localidad de La Serna otro ganadero ha visto como una oveja desaparecía mientras pastoreaba y posteriormente aparecía muerta.
Desde UCCL se considera que la situación vivida por estos profesionales sólo sirve para poner en evidencia «el fracaso de la política de seguros que puso en marcha la Administración Autonómica». Finalmente quiere que la Junta compense a los ganaderos todos los daños que produzcan en sus explotaciones este tipo de ataques, no sólo los animales que resulten muertos sino también la merma en la producción y el incremento del número de abortos.

No hay comentarios: