martes, 26 de julio de 2011

Asaja presenta sus propuestas en el Consejo Regional Agrario

VIDEO | PUBLICADA EL 22 JULIO, 2011 A LAS 1:40 PM
Informa: Soraya Rodríguez
Hoy se celebra el Primer Consejo Regional Agrario de la nueva legislatura, cita que Asaja considera debe servir para marcar las líneas principales que sustenten la política agracias en estos próximos cuatro años en nuestra región.
De hecho la Asociación de Jóvenes Agricultores ha elaborado un documento en el que recoge sus propuestas. Lo más importante en este momento para Asaja es aprobar medidas que solucionen la crisis del sector ganadero. En este sentido se reclama la inmediata puesta en el mercado de la leche marca "Tierra de Sabor".
Además son también importantes puntos como la revisión de los programas de sanidad animal, un paquete de políticas específicas para la ganadería de la periferia y la introducción de la quema de rastrojos controlada para prevenir problemas de sanidad vegetal.  No menos importante para Asaja es incidir en que los jóvenes agricultores y ganaderos deben ser la prioridad absoluta de la legislatura.
De hecho van a solicitar ayudas a la incorporación y modernización de explotaciones con una financiación sin restricciones. Además Asaja entiende que el Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León debe contar con garantías y compromisos para su ejecución. Por último, Asaja pide la creación de unos órganos de interlocución agraria, de carácter provincial, para las relaciones con la Junta.

No hay comentarios: