sábado, 2 de julio de 2011

UCCL muestra su satisfacción por el mantenimiento de Agricultura y Ganadería como Consejería

Demandan la puesta en marcha una nueva Ley Agraria que favorezca el rejuvenecimiento de la población asentada en las zonas rurales


Por: Ahora León -28-06-2011



La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha hecho público su agrado por el mantenimiento en la Junta de Castilla y León de Agricultura y Ganadería como Consejería específica. La organización ha manifestado por medio de nota de prensa, en la que se congratula de que Juan Vicente Herrera haya cumplido las distintas promesas públicas realizadas al respecto. Para el sindicato agrario esto plasma "su comprensión del carácter estratégico del sector agrario y el peso específico tiene en la economía regional".
Con respecto al nombramiento de Silvia Clemente como máxima responsable del nuevo departamento, la organización considera vital que desde el Gobierno regional se siga apostando por "priorizar la totalidad de las ayudas que lleguen al sector hacia los Agricultores y Ganaderos a Título Principal que son los que generan empleo, asientan población y potencian la economía" en el área rural. 
Desde la UCCL se demanda que la nueva consejera cumpla el compromiso electoral, reiterado en el discurso de investidura de Juan Vicente Herrera, de poner en marcha una nueva Ley Agraria que favorezca el rejuvenecimiento de la población asentada en las zonas rurales, evitando que suceda lo mismo que con la Ley de Desarrollo Rural que se encuentra en estos momentos totalmente paralizada. 
Para esta organización es básico que Silvia Clemente "realice todas las gestiones necesarias para tratar de establecer las medidas precisas para reducir los fuertes costes de producción que soportan los Agricultores y Ganaderos a Título Principal", a la vez que se busque situar a estos profesionales en una mejor posición dentro de la cadena de valor de cualquiera de sus productos.
Desde UCCL se muestra además, preocupación por el excesivo apoyo que se anuncia para el colectivo de las industrias agroalimentarias, circunstancia esta que va en detrimento del sector productor. Por ello, la Unión de Campesinos pide "que las posibles ayudas que se les concedan estén condicionadas a que la materia prima que se emplee sea originaria de esta región y que el precio que la industria abone a los agricultores y ganaderos en origen posibilite la rentabilidad de sus explotaciones". 
Por último, la UCCL cree que Silvia Clemente debe realizar todas las gestiones necesarias para cumplir la promesa electoral de Juan Vicente Herrera, referida a la concesión de indemnizaciones rápidas a los ganaderos por los daños causados por los lobos o la puesta en marcha de una medida agroambiental específica para la ganadería extensiva que compense esos daños. 

No hay comentarios: