viernes, 1 de julio de 2011

Comienza la Presidencia Polaca de la UE

Hoy se inicia la Presidencia de Polonia de la UE, que junto con Dinamarca y Chipre, forman el trío de presidencias que regirán en la UE en los próximos 18 meses. La presidencia polaca se inicia dos días después de que el Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso haya presentado su propuesta de presupuesto multianual para la UE durante 2014-20, por lo que éste será uno de los temas que centrará el trabajo del triunvirato de presidencias.

Dado que la Comisión Europea presentará sus propuestas legislativas de la futura PAC en el próximo otoño, este será otro de los temas estrella que se debatirán a lo largo de los próximos meses, junto con el cambio climático y el medio ambiente.

Asimismo, el trío de presidencias ha fijado sus prioridades en la integración europea como conductor del crecimiento económico, la seguridad europea tanto en los ámbitos de la alimentación, como de la energía y la defensa y los beneficios de una Europea abierta.

El pasado 15 de junio, los Ministros de Agricultura de los 3 países se reunieron en Copenhague para perfilar sus prioridades agrarias.

No hay comentarios: