martes, 5 de julio de 2011

PAC, leche, calidad, identificación electrónica en vacuno y sanidad vegetal, entre las prioridades agrarias de la Presidencia Polaca

La Presidencia Polaca, que se inició el pasado 1 de julio, tendrá como uno de sus temas prioritarios el futuro de la PAC, dado que durante la misma, el Comisario de Agricultura Dacian Ciolos presentará su propuesta legislativa. La Presidencia quiere conseguir un acuerdo sobre un nuevo sistema de ayudas directas, basado en criterios objetivos y no históricos, así como un 2º Pilar fuerte, manteniendo sus con la Política de Cohesión. Dentro del futuro de la PAC, la Presidencia quiere hacer hincapié en el apoyo a las inversiones para el desarrollo de energías renovables dentro del medio rural, a partir de subproductos agrarios y de la industria agroalimentaria.

Otro de los temas prioritarios será el futuro del mercado lácteo, teniendo en cuenta la futura eliminación de las cuotas en 2015, así como el debate de la propuesta reglamentaria sobre la regulación de las relaciones contractuales en la compra-venta de leche cruda (paquete leche).

La Presidencia también continuará trabajando en la política de calidad de los productos agroalimentarios y en cooperación con la Comisión, en la nueva Estrategia Comunitaria de Sanidad Vegetal. Asimismo, iniciará los debates sobre la futura propuesta de la Comisión sobre identificación electrónica del vacuno.


http://pl2011.eu/sites/default/files/users/shared/o_prezydencja/programme_of_the_polish_presidency_of_the_council_of_the_eu.pdf

No hay comentarios: