miércoles, 20 de julio de 2011

La UCCL pide hacer "oídos sordos" y no vender por debajo de los 12 céntimos


EFE.- La organización agraria, en un comunicado, ha pedido a los agricultores que "hagan oídos sordos a las declaraciones interesadas con las que algunos, sin ningún argumento serio, buscan pescar en río revuelto haciendo su agosto a costa de los cultivadores". 

Por contra, esta organización ha defendido "un moderado optimismo" sobre la campaña de recogida de patata, "entre otros motivos porque no se ha producido un solapamiento con la campaña en Andalucía".

"Los bajos precios que se han percibido allí son consecuencia de la escasa calidad de las últimas patatas, que han tenido importantes problemas sanitarios y han sufrido las consecuencias del intenso calor de los últimos días de la recogida" en Andalucía, ha argumentado la UCCL.

Además, "a este hecho hay que unir la sequía que están soportando en buena parte de Europa, especialmente países como Francia y Bélgica", que otros años inundaban el mercado español con su patata.

"Todas estas circunstancias están provocando que exista una importante demanda de patata por parte de los almacenistas, que están reclamando a los cultivadores con los que tienen contrato que saquen ya sus tubérculos" de la tierra, ha subrayado.

19/07/2011 |

Agricultura

 - 

No hay comentarios: